04-12-2018

Acindar Pymes continúa con su visión federal del negocio

La compañía participó en tres proyectos implementados en la provincia de Misiones: Programa Ahora Pymes, Programa de Tealeras y Acuerdo con el Fondo de Créditos de Misiones.

Buenos Aires, noviembre de 2018.- Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, reafirma su presencia federal a través de diferentes convenios en distintos puntos de Argentina.

En la provincia de Misiones, Acindar Pymes SGR se sumó a la asistencia de pymes, con participación de políticas de Gobierno de Provincia, en el Programa AHORA PYMES. Éste consiste en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales, puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.

En este contexto, la compañía participará de la segunda operatoria -que se iniciará en diciembre- en convenio con el Fondo de Crédito S.A. y con participación estatal mayoritaria, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas obtener sus cheques de terceros con la garantía de Acindar Pymes. Esto posibilitará a las pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy al 40 por ciento.

Por otro lado, Acindar Pymes se adhirió al anuncio de créditos de prefinanciación para exportaciones a pymes y cooperativas tealeras, que presentó el mes pasado Hugo Passalacqua, Gobernador de la Provincia de Misiones.

Se trata de 70 millones de pesos que serán repartidos en créditos de hasta 200 mil dólares por empresa o cooperativa, que acrediten exportar té. Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Es una excelente iniciativa poder prefinanciar a pymes y cooperativas exportadoras de té que necesitan esfuerzos extra. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte del proyecto", expresó Pablo Peryera, Gerente General de Acindar Pymes. "Ya tenemos cinco casos aprobados y estamos muy cerca de empezar; fuimos calificando a las empresas para, en el corto plazo, comenzar a tomar los créditos", agregó.

Por último, en agosto de 2018 el Fondo de Crédito Misiones firmó un convenio con Acindar Pymes para futuros nuevos créditos a entregarse en la provincia. Se trata de una primera parte en la que la Sociedad de Garantía Recíproca Acindar brindará el aval para nuevos emprendimientos de pequeñas y medianas empresas que recibirán los montos necesarios. "No tenemos límites de proyectos y los montos van hasta un millón y medio de pesos en referencia a lo que harán con el Fondo de Crédito Misiones, sin embargo, de ser requerido un valor superior, trabajaremos la posibilidad de acercar a las pymes con otras entidades financieras o crediticias", afirmó Pereyra.

Acindar Pymes se consolida como un actor clave dentro del mercado argentino de SGR. La compañía cerrará el 2018 con $9.000 millones de avales emitidos, registrando un crecimiento del 55% con respecto al 2017. Además, la empresa incorporó 1.100 nuevas pymes al sistema, 78% más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 pymes clientas activas.

Conozca más acerca de nosotros.