18-09-2018

Acindar Pymes se alía con CAME para mejorar el acceso al financiamiento de sus socios.

Este acuerdo permitirá a las 600.000 pymes asociadas a CAME acceder de manera rápida y ágil a los avales de Acindar Pymes.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de Teipesa S.A., para que las pymes socias de la entidad puedan acceder de forma más ágil a los avales de la compañía y cuenten con un asesoramiento integral sobre esta herramienta financiera.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, que acompaña a las pymes socias en materia de financiamiento, será el encargado de brindar el asesoramiento técnico vinculado con los avales y derivará a Acindar Pymes los casos que necesiten este tipo de garantía.  De esta manera, se agilizarán los procesos para que las 600.000 pymes de todo el país, agrupadas en esta entidad gremial, accedan más rápido al crédito para su desarrollo. 

Este acuerdo se plasmó en un convenio firmado por Martín Trubycz, Presidente de Teipesa S.A. en representación de CAME, y Matías Aidenbaum Menéndez, Gerente Comercial de Acindar Pymes.
    
    

Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 2.700 pymes y ha emitido garantías por $18.000 millones.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 54 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Para mayor información visite:

 

Acerca de CAME
CAME es una entidad gremial empresaria que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. A través de los sectores Industria, Comercio, Economías Regionales, CAME Joven, Mujeres Empresarias, y Turismo, agrupa a más de 600.000 pymes que dan trabajo a 4.200.000 trabajadores registrados.

Para mayor información visite, http://www.redcame.org.ar/.


Contacto de prensa: Cecilia Martínez Álvarez