15-08-2018

Acindar Pymes aumenta su fondo de garantía

La Secretaría de Emprendedores y Pymes autorizó a la compañía a aumentar un 50% su fondo, permitiéndole otorgar más avales a las pymes. La SGR planea cerrar el 2018 con un volumen de negocios de $8.500 millones y 3.000 pymes asistidas.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2018. Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país, fue autorizada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes a aumentar su Fondo de Garantía en $1.000 millones. De esta manera, la empresa incrementa su fondo de riesgo autorizado en un 50%, alcanzando un total de $3.000 millones, los cuales podrán ser integrados en un plazo de un año.
Acindar Pymes continua así su proceso de expansión, permitiendo que cada vez más pymes obtengan el aval necesario para poder financiar sus actividades productivas. De hecho, la empresa planea terminar el 2018 superando las 3.000 pymes asistidas y con un volumen de negocios de $8.500 millones, lo que significa un crecimiento del 50% respecto del año anterior.
“Esta nueva ampliación del fondo nos permitirá, una vez más, ayudar a las pymes a obtener mejores condiciones de acceso al crédito para capital de trabajo o proyectos de inversión. Seguimos apostando a acompañar a las pymes en su crecimiento”, expresó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes SGR.
Actualmente, Acindar Pymes cuenta con 39 Socios Protectores y más de 2.100 pymes activas de todos los sectores económicos del país.