06-11-2020

Acindar Pymes es la primera SGR en emitir un aval para crowdlending

Acindar Pymes se convirtió en la primera Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de Argentina en garantizar préstamos financiados por personas físicas o jurídicas en conjunto.

Existe una nueva modalidad para garantizar préstamos financiados por personas físicas o jurídicas en conjunto llamada crowdlending. Y Acindar Pymes se convirtió en la primera Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de Argentina en hacerlo. Financiarán, por $2.341.800, a Domaine Bousquet, bodega mendocina, a través de la plataforma Andescrowd, y pagarán una tasa anual de % 3,5.

“Este sistema abre un nuevo universo al financiamiento pyme. Las pequeñas empresas pueden contar ahora también con su comunidad, sus clientes, sus empleados y empresas que decidan creer en su proyecto, sumando otra alternativa al sistema financiero tradicional para acceder al crédito. Desde Acindar Pymes sumamos una seguridad extra a este sistema virtuoso, de la mano de nuestros avales”, certificó el Gerente General de Acindar Pymes, Pablo Pereyra.

Este nuevo método permite que pequeños inversores puedan aventurarse en proyectos reales, concretos, y que lo puedan hacer desde pequeñas cantidades de dinero, como $10.000. Así, se potencia el desarrollo de las pymes mientras que se obtiene un retorno por la inversión.

En este sistema, el crowdlending, los inversores financian directamente a la empresa, con la particularidad de los préstamos con vencimiento y las tasas específicas, sin intermediarios. De esta manera, sea cual fuere el resultado del proyecto, los inversores no quedan ligados a este. Y esa es la gran diferencia con el crowdfunding.

Es en la plataforma virtual Andescrowd, con tecnología blockchain, donde este sistema disruptivo de acceso al crédito se apoya. Y esos fondos son administrados por Mendoza Fiduciaria, el cual es independiente, tiene solvencia y habilitación. Monetiza el préstamo y se hace cargo de cobrar las cuotas de la bodega mendocina, Domaine Bousquet.

La SGR privada, Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal. Y es quien se encargará de garantizar la operación y proteger el cobro del préstamo en caso de que se incumplan las fechas pactadas. Se produce la vinculación entre inversores y empresas (la Sociedad de Garantías Recíprocas evalúa sus antecedentes crediticios y su capacidad de repago) y se brinda el marco jurídico y de correcto funcionamiento para que los procesos de pagos y cobros sean transparentes, éticos y seguros.

 

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

Para mayor información visite:

https://www.facebook.com/AcindarPymes
https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes

Acerca de Domaine Bousquet

Es una bodega con vasta tradición vitivinícola, que produce vinos de alta calidad. La familia Bousquet de origen francés desembarcó en la provincia de Mendoza en 1990, con el objetivo de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. 

En 2002 tuvo su primera cosecha y a partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial en más de 50 países. Hoy es líder de exportación del segmento de vinos orgánicos premium y recibió numerosos reconocimientos por parte de los más prestigiosos organismos y medios internacionales.